Emoción estudiantil por el regreso a las escuelas; los papás sufren el caos vial

Emoción estudiantil por el regreso a las escuelas; los papás sufren el caos vial

Este lunes comenzó el ciclo escolar 2022-2023 presencial en todo el estado de Puebla, regresaron más de un millón de alumnos de educación básica
Por Alma Méndez 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Cerca de las 6:45 de la mañana alumnos de secundaria y bachillerato iniciaron el ingreso a sus escuelas, para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, gran cantidad de carros se veían por las calles de la capital poblana, todo con el objetivo de llegar a tiempo el primer día de clases.

En un recorrido que realizó Lo de Hoy, dio cuenta de que se realizaban operativos viales en las vialidades con mayor movilidad para que no hubiera accidentes.

Te puede interesar: Operativo vial y de seguridad escolar "Regreso a Clases" en la capital poblana

Madres y padres nerviosos ante este regreso a clases y emoción del alumnado nuevamente para ver a sus amigos, pues, aunque solo fueron cuatro semanas de vacaciones, ya necesitaban volver a convivir con sus amigos.

A las afueras de las instituciones los padres aún platican entre ellos sobre los uniformes en muchos casos no son entregados y otros que donde ya se compraron, pero debido a la gran demanda no existen todas las tallas.

Más tarde llegaron los niños de primaria, unos todavía llegaban medio dormidos, otros muy contentos por su nueva mochila y su lonchera, pues hoy su mamá les puso de desayuno algo que les gusta, para motivarlos a su regreso a clases.

En tanto que los niños de preescolar tuvieron sus momentos de crisis, otros estaban muy emocionados con una maestra y la botarga que los recibía a la entrada de la institución, pues les entregaba galletas o paletas y entraban muy emocionados a su salón.

Sin embargo, no todo fue bueno en este inicio de clases ya que se reportó que la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada cerca del Mercado Zapata, les negaron la entrada a alumnos que no entregaron su baucher de pago (que comprobaba su "cuota voluntaria).

 

*BC *JR