Toda la policía de Tehuacán es parte de una red de corrupción; ya tiene nuevo director

Toda la policía de Tehuacán es parte de una red de corrupción; ya tiene nuevo director

En Tehuacán se estableció una realidad muy compleja, hasta la policía estatal estuvo metida y ya los cambiamos, vamos a denunciarlos: Migue Barbosa
Por Silvino Cuate 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento del índice delictivo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que fue el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, quien propuso a Cornelio Meneses González como Director de la Policía Municipal de Tehuacán, en sustitución de Fernando Mellado Bailón, quien estuvo solo tres meses en ese cargo.

Cabe mencionar que, Meneses González se ha desempeñado como Inspector y jefe de Base de Operaciones de la policía del estado en varios municipios de la entidad, y su llegada a Tehuacán será para terminar con las prácticas de corrupción que se han identificado en la política municipal.

"Su policía está vinculada, y le pedí que se hicieran esos cambios, y el secretario de seguridad pública del estado le sugirió esos nombres, y ayer se nombraron es la voluntad del presidente municipal y del Ayuntamiento", dijo.

Te puede interesar: FOTOS. Inician ampliación y electrificación de Las Minas de Izúcar

Barbosa Huerta dijo que los policías municipales de Tehuacán no están involucrados en acciones de seguridad, para combatir el índice delictivo, sino todo lo contrario, forma parte de la red de corrupción que se formó en esta demarcación.

El gobernador reconoció que la policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), también tiene vínculos con las bandas delictivas de este lugar, por ello fueron destituidos y denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Las policías municipales no detienen, no investigan, detienen a puro borrachito, y con eso quieren justificar sus acciones, no, no están metidos las policías municipales en acciones de seguridad pública, y allá en Tehuacán se estableció una realidad muy compleja, hasta la policía estatal estuvo metida, y ya los cambiamos, vamos a denunciarlos a esos terribles, no solamente a cambiarlos de sede", declaró.

El Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, también designó al nuevo coordinador operativo, responsabilidad que asumió Fernando García Rosas.

 

*BC *JR