El ejecutado en Amozoc sí era el hermano de “El Grillo”

El ejecutado en Amozoc sí era el hermano de “El Grillo”

El cuerpo de José Fernando N. se envió al anfiteatro de Tepeaca donde se espera que sus familiares lo identifiquen
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que José Fernando N., el hombre que ejecutaron dentro de su camioneta en Amozoc, es el hermano de José Christian N., alias “El Grillo”, principal líder del narcomenudeo en Puebla, actualmente se mantiene en una prisión federal en Oaxaca.

Cabe mencionar que, el asesinato ocurrió la madrugada del miércoles 24 de agosto, en calles de la colonia Las Ánimas, en Amozoc. Tras el tiroteo, el acompañante de la víctima resultó herido.

Barbosa Huerta explicó que, el otro herido se trata de un amigo menor de edad, que se encontraba a bordo de la misma camioneta en que viajaba el José Fernando N.

Te puede interesar: DE TERROR. Hallan decapitado adentro de tambo en Quecholac

"Autoridades ya me lo corroboraron, si es hermano del Cristian N., El Grillo, también salió lesionado un menor que era cuñado de este muchacho que salió asesinado, si, es lo que me dicen un adolescente", dijo.

El cuerpo de José Fernando se envió al anfiteatro de Tepeaca donde se espera que sus familiares lo identifiquen.

Barbosa Huerta enfatizó que, la mayor parte de los asesinatos en Puebla, ocurren por ajustes de bandas criminales que se busca disputar plazas de venta de narcomenudeo.

"La mayoría de casos de muertes violentas es por ajustes de cuentas, muy difícil hablar y calificar de entrada que los hechos violentos son sólo eso, no, y aunque sean eso hay que investigarlos, hay que traer a los responsables ante la justicia", declaró.

 

“El Pantera”, asesinado

José Fernando, alias El Pantera, hermano de José Christian, alias El Grillo, actualmente recluido en el Cefereso de Oaxaca, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en la Exhacienda de Las Ánimas, en Amozoc.

Al momento de ser ejecutado iba acompañado de un menor de edad.

La víctima de 23 años de edad, apodado “El Pantera”, quedó sin vida en la calle Amatista esquina con Río Azul, dentro de su camioneta.

“El Pantera” fue interceptado por varios sujetos quienes les dispararon en varias ocasiones a corta distancia, al menos recibió ocho impactos bala.

Tras los disparos los sicarios huyeron del lugar, los indicios apuntan a que se trató de un pleito entre grupos criminales que se disputan la plaza.

 

*BC *JR