Planteles escolares en pésimas condiciones para recibir a los alumnos

Planteles escolares en pésimas condiciones para recibir a los alumnos

La diputada Mónica Rodríguez reveló que hay planteles sin agua, sanitarios insalubres e seguridad de las instituciones
Por Aurelia Navarro 24 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia informó que en un recorrido aleatorio por escuelas del sector público la mayoría carece de las condiciones para que los alumnos del ciclo escolar 2022-2023 inicien clases la próxima semana.

Consideró que el titular de la SEP, José Melitón Lozano debe estar más al pendiente de las condiciones que prevalece en algunas escuelas, tales como la falta de agua en las instalaciones, inodoros insalubres, la seguridad de las instituciones y evitar que a padres de familia se les impongan cuotas fuera de su alcance.

Te puede interesar: En el arranque de clases habrá diagnóstico académico de alumnos

Resaltó que sería importante que, así como ya Melitón Lozano se ha destapado para ir por la gubernatura por Morena en el 2024, sería interesante que desde ahora muestre que puede mejorar y corregir las cosas para el sector educativo.

Una vez en el Pleno presentó un exhorto a la SEP para que se revise las condiciones en las que se encuentran las escuelas y tratar de reducir las faltantes en especial porque para este ciclo escolar se prevé un incremento en la matrícula de alumnos.

 

*BC *JR