En Puebla hay que empezar a investigar a marinistas

En Puebla hay que empezar a investigar a marinistas

Lydia Cacho denunció que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, metió un amparo para salir de prisión
Por Silvino Cuate 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Después de que la periodista Lydia Cacho denunció que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, metió un amparo para salir de prisión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que serán los Jueces quienes determinen el caso; sin embargo, anunció que por parte de su administración habrá una inversión contra el priista.

Barbosa Huerta consideró que ya es tiempo, para empezar a realizar indagatorias sobre las diferentes presuntas irregularidades que se cometieron, en la gestión del priista, Mario Marín Torres.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno como el de Mario Marín, por ello, se debe conocer cómo fue la operación en el uso de prestanombres, para cometer actos fuera de la ley.

"Si Mario Marín obtiene su libertad, de esos hechos de investigación, de hechos cometidos en contra de Lydia Cacho, pues serán los jueces, los que lo resuelvan, aquí hay que empezar a investigar a la gente, cosas de Mario Marín, es una vergüenza, para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue, y hay que indagar un poco, que vergüenza que venga Mario Marín después de quedar en libertad y ande en el Zócalo, con sus prestanombres y eso", declaró.

Cabe mencionar que, Lydia Cacho acusó que el exmandatario poblano podría salir libre, además de que supuestamente tiene privilegios en el penal de Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra preso por el delito de tortura desde febrero de 2021.

Ante esta situación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las investigaciones contra el exmandatario poblano no continuaron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, porque “ayudó” en el “fraude electoral” en 2006, al igual que otros gobernadores del PRI.

Te puede interesar: Lydia Cacho revela sanción a magistrada que revisó caso Nacif-Marín

Marín ayudó a consumar el fraude electoral a favor de Calderón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó a promover el presunto fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó que durante las amenazas y la campaña contra la comunicadora él se encontraba en la oposición, por lo que se manifestó a favor de Cacho.

“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”, reveló.

López Obrador advirtió que puede probar sus dichos, pues incluso el actual líder del PRI en la Cámara, Rubén Moreira, “cuando todavía no estaban tan hermanados”, subió a la tribuna a denunciar a Calderón de fraude.

“Entonces por eso, a pesar de que Calderón en la campaña, de manera oportunista, había visitado Puebla para denunciar los hechos, como viene la elección y le ayudan, se calla y no se actúa”, acusó.

Confió en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán.

“Decirles que le tengo mucha confianza al presidente de la Corte, no así a otros integrantes del Poder Judicial. Porque ese poder es heredado de aquellos tiempos, son polvos de aquellos lodos, de las épocas de los Marines, Foxes y los Calderones, ahí se cundió el Poder judicial de gente sin escrúpulos”, sentenció.

Por otra parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, recordó que Mario Marín fue detenido en Acapulco el pasado 3 de febrero de 2021, que se le imputa el delito de tortura y que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Cancún, Quintana Roo, desde ese entonces.

“Estamos concentrando información, pero evidentemente no debe haber ningún privilegio, trato distinto a cualquier persona, evidentemente siempre con un trato a derechos humanos, pero de ninguna manera con un trato privilegiado”, comentó.

 

*BC *JR