Surgen tres casos sospechosos de VIRUELA SÍMICA

Surgen tres casos sospechosos de VIRUELA SÍMICA

Los dos casos sospechosos, que se informó el 9 de agosto, ya fueron descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico
Por Silvino Cuate 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud José Antonio Martínez García, dio a conocer que en Puebla se identificaron 3 casos sospechosos de viruela del mono, mientras que 2 fueron descartadas, ya que, dieron negativo.

El funcionario estatal indicó que, será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) el encargado de determinar si son positivos o se descartan, lo cual ocurrirá en un período de 24 a 48 horas.

Te puede interesar: Aparecen dos casos sospechosos más de Viruela Símica

Aclaró que, los 2 casos sospechosos, que se informó el 9 de agosto, ya fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

"De los 2 sospechosos salieron negativos, son otras enfermedades exantemáticas, que asemejan mucho a la aparición de la viruela símica, y ahorita, a partir del jueves y viernes de la semana pasada, mandamos tres muestras, que estaremos pendientes de recibir el resultado, entre hoy y mañana", dijo.

 

*BC *JR