Rechazar un 11% de aumento global es una mala señal del Sitiavw

Rechazar un 11% de aumento global es una mala señal del Sitiavw

El sector automotriz está muy golpeado, pues no hay algunos componentes y suministros de vehículos y eso afectará a la economía del estado: Ignacio Alarcón
Por Alma Méndez 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calificó como delicado y una mala señal el rechazo al incremento salarial por parte de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), al señalar que de no existir un acuerdo, afectaría la economía e inversiones del estado. 

En entrevista, Rodríguez Pacheco precisó que por el bien de los empleados de la empresa armadora alemana y de la propia economía del territorio poblano, deben llegar a un buen acuerdo.

Del autor Fernando A. Crisanto: Amenaza huelga a la Volkswagen

“Es una señal mala y es importante que se llegue a un acuerdo con todo el sindicato, y hay que entenderlo lo estamos viviendo a nivel mundial, el sector automotriz está muy golpeado, pues no hay algunos componentes y suministros de vehículos y eso va afectará a la economía del estado”, aseveró.

El líder del CCE indicó que otorgar un 14 por ciento de aumento al salario a los trabajadores, no es viable, debido a que Volkswagen no tiene los números para llegar a esos dos dígitos.

Por último, consideró que los agremiados del Sitiavw deben entender que se vive una situación complicada en el tema económico, porque la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 afectó mucho al sector automotriz, al precisar que es mejor tener un empleo.

 

 

*BC *JR *ARD