En el terreno devuelto por el CCE no cabe la nueva sede del nuevo Congreso de Puebla

En el terreno devuelto por el CCE no cabe la nueva sede del nuevo Congreso de Puebla

Para el nuevo Congreso se requiere al menos una hectárea, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que el terreno devuelto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl sea apto para el proyecto del nuevo Congreso de Puebla.

Dijo que para esta obra se necesita un diseño moderno y apto para las actividades legislativas y se tengan instalaciones apropiadas.

Barbosa Huerta dijo que para el proyecto de nuevas instalaciones legislativas se requieren al menos una hectárea.

Por otra parte, informó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya devolvió el terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el cual, había sido entregado en pasadas administraciones, para que construyeran sus instalaciones, sin embargo, venció el plazo.

Te puede interesar: Yo no soy padrino de nadie, y menos en el CCE atajó Barbosa

Explicó que este lugar se conforma por 6 mil metros cuadrados, y en el centro del sitio se encontró un hoyo donde se iba a hacer una cimentación, para posteriormente edificar oficinas. Pero no se concluyó.

"Ya nos lo devolvieron, el terreno ya nos lo devolvieron, 6 mil metros, tienen un hoyo, porque iban a hacer ahí la cimentación de lo que ellos prepararon 8 años", dijo.

Cabe mencionar que, el terreno tuvo que ser devuelto por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), porque había vencido el plazo para construir y el gobierno estatal promovió un juicio, el cual ganaron.

 

Denuncias por modificaciones en El Alto y San Francisco

En otro tema, el gobernador volvió a reiterar que ya hay denuncias por las modificaciones que realizaron en el barrio de El Alto, y la zona de San Francisco.

"Haber puesto del conocimiento de la autoridad investigadora de los hechos de San Francisco era una obligación de la autoridad, y ya que se determinen las responsabilidades ante las Fiscalías correspondientes. Hoy hay mucha obligación de mantener reservas sobre los denunciados", dijo.

 

*BC *JR