Son ilegales las cuotas escolares, dice Barbosa

Son ilegales las cuotas escolares, dice Barbosa

No está permito que ocurran este tipo de cobros, sin embargo, se imponen, ante situaciones de falta de recursos en el movimiento de las escuelas: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 5 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que son ilegales el cobro de cuotas a los padres de familia, para el regreso a clases del ciclo escolar 2022 a 2023, por ello será la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la encargada de atender cualquier queja. 

Barbosa Huerta señaló que no está permitido que ocurran este tipo de cobros, sin embargo, se imponen, ante situaciones de falta de recursos en el movimiento de las escuelas. 

Te puede interesar: No lucren con los papás al exigir cuotas escolares, pide la Fenapaf

Es por ello que, el secretario de Educación del Estado de Puebla, Melitón López Pérez, tiene la instrucción de dar respuesta a quienes estén siendo obligado a pagar lo solicitado por algunas instituciones educativas. 

Barbosa Huerta dijo que, actualmente, los padres de familia, se enfrentan a una situación económica atípica, ya que la pandemia ha generado complicaciones en la generación de ingresos

Lee también: No se dejen presionar para pagar “cuotas voluntarias”, piden padres de familia

"Las cuotas no son legales, es una realidad que se impone ante situaciones de falta de recursos en el día a día del movimiento de las escuelas, tengo la instrucción otorgada al Secretario de Educación, Melitón López Pérez, de resolver todos los asuntos. Hoy las condiciones de ingresos de los padres de familia son más complejas y vamos a apoyar. Estamos apoyando, reconocemos muchas situaciones de hecho, y las estamos resolviendo, entonces todos a contribuir, todos a generar una opinión favorable, una opinión de unidad social y comunitaria", dijo. 

 

*BC *JR