Recortes dejaron sin recursos a los agricultores de juntas auxiliares de Puebla

Recortes dejaron sin recursos a los agricultores de juntas auxiliares de Puebla

Los agricultores de maíz en juntas auxiliares del municipio de Puebla se quedaron sin recursos debido a los recortes federales, lamentó Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Debido al recorte presupuestal por parte de la Federación, el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para apoyar a los agricultores de maíz en juntas auxiliares del municipio de Puebla, según lo informó el presidente Eduardo Rivera.

El alcalde explicó que por parte del gobierno municipal se ha realizado un manejo responsable de lo recaudado en el cobro de impuestos, sin embargo, no es suficiente para brindar apoyo a quiénes perdieron sus cultivos durante este período de sequías.

Te puede interesar: PUEBLO MÁGICO. Zacatlán está de fiesta con la Gran Feria de la Manzana

"Hemos venido siendo muy cuidadosos con el manejo del presupuesto, por el momento nosotros estamos a mitad de año con finanzas adecuadas, con una recaudación aceptable", dijo.

En este mismo sentido, dijo que presentó ante la SCJN un “amicus curiae” (amigos de la corte) que fue respaldado por ediles de la Asociación de Ciudades Capitales, para reforzar la controversia para que el ayuntamiento de Puebla pueda cobrar el DAP.

Lee también: Venta de Chile en Nogada Gigante en San Nicolás de los Ranchos en apoyo a niños con cáncer

Argumentó que este pronunciamiento fue acordado en la última reunión quede tuvo con los presidentes municipales de las ciudades capitales del país.

Argumentó que es un recurso realizado por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión jurídica, alegatos, demanda o exhorto jurídico vinculante frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución.

 

*BC *JR