Que sea el órgano electoral quien califique espectaculares de Sheinbaum en Puebla: Barbosa

Que sea el órgano electoral quien califique espectaculares de Sheinbaum en Puebla: Barbosa

No se debe prejuzgar con una opinión política la instalación de espectaculares donde se expone la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: Barbosa
Por Silvino Cuate 4 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no se debe prejuzgar con una opinión política, la instalación de espectaculares donde se expone la imagen de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Además, justificó que esta infraestructura está por retirarse, y señaló que debe ser los órganos electorales quien determine, si se está violando la Ley, por algún posible acto anticipado de campaña. 

Te puede interesar: El Ayuntamiento está obligado a retirar espectaculares colocados de manera irregular: Barbosa

"Vamos a ver qué dice la autoridad electoral, no hay que prejuzgar como opinión política, parece que ya se están retirando, así es que, siempre lo que diga la Ley, ajustarnos a lo que diga la Ley, no a otra cosa, sí", dijo. 

Cabe mencionar que, desde el mes de julio, se reportó que en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla, se instalaron espectaculares que promocionan a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Lee también: Multas que “duela el bolsillo” para evitar espectaculares en zonas prohibidas

Este escenario se presenta, después de que el gobierno, Miguel Barbosa, propuso una reforma que el Congreso estatal aprobó sobre la prohibición de la publicidad política, que es explícita en espectaculares, bardas o vallas.

Ante este panorama, la diputada federal Genoveva Huerta dio a conocer que se presentará una denuncia ante las instancias electorales para investigar la promoción que ha hecho una revista en Puebla a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

*BC *JR