Contra el ejecutor de su hermana, Helena Monzón exige la pena máxima

Contra el ejecutor de su hermana, Helena Monzón exige la pena máxima

Agradeció a ministeriales de Veracruz y Puebla la detención de Silvestre N.
Por Aurelia Navarro 31 Julio, 2022

Puebla, Pue. Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, asesinada el 21 de mayo, exigió todo el peso de la ley y la pena máxima en contra de Silvestre N., sujeto que disparó contra su hermana y fue atrapado en Veracruz.

En su cuenta oficial de Twitter se logra leer: “El #canto de hoy es sentido, porque han sido días de trabajo intenso, muchas personas a las que quizá nunca conoceré y a quienes les doy las gracias, agentes, MPs y #Fiscalía”.

Puedes leer: Capturan al sicario que asesinó a Cecilia Monzón

Con este mensaje agradeció a los Ministerios Públicos, y elementos de la Fiscalía General del Estado tanto de Puebla como de Veracruz por la detención de Silvestre N., su captura ocurrió a poco más de dos meses de asesinar de seis balazos a Cecilia Monzón el 21 de mayo a bordo de su camioneta, en el municipio de San Pedro Cholula.

Hay que recordar que el autor intelectual del homicidio de la activista, Javier López Zavala, fue vinculado a proceso el 12 de junio por el delito de feminicidio. El ex candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 por el PRI fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

*JR