Caiga quien caiga hay 7 denuncias contra saqueadores de museos en Puebla

Caiga quien caiga hay 7 denuncias contra saqueadores de museos en Puebla

Las denuncias son contra quienes resulten responsables de los saqueos, sin importar si se trata de algún extitular de la Secretaría de Cultura del estado: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 28 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración ha presentado 7 denuncias, por el presunto saqueo de piezas que se hizo en distintos museos de la entidad. 

Señaló que este supuesto saque se realizó en gobiernos anteriores, y las denuncias son contra quien resulte responsable, sin importar si se trata de algún extitular de la Secretaría de Cultura del Estado. 

"Ya tenemos presentadas denuncias, no porque nos lo recomiende una autoridad, las tenemos ya presentadas, hay 7 denuncias presentadas, faltaba una, la que se refiere al acervo del Barroco, entonces ya se presentó la que faltaba y se están ya integrando", dijo. 

Te puede interesar: Sin castigo el 80% de feminicidios y denuncias de mujeres violentadas

Barbosa Huerta dijo que, la decisión de presentar estas denuncias se hizo por cuenta propia del gobierno estatal, y no por recomendación

Asimismo, indicó que actualmente hay una auditoría en los museos para identificar cuántas piezas puedas hay, y cuáles son las faltantes de cada recinto. 

"Nosotros estamos listos para aclarar cualquier situación, y vamos a integrar las denuncias que presentamos, no por recomendación de alguien, por decisión del gobierno. Las auditorías que se pusieron en marcha todo, eso de robo a los museos en gobiernos anteriores lo denunciamos nosotros", declaró. 

 

*BC *JR