Balacera entre cártel de Guerrero y  autodefensas de Jolalpan dejaron 6 muertos y varios heridos

Balacera entre cártel de Guerrero y  autodefensas de Jolalpan dejaron 6 muertos y varios heridos

El grupo autodenominado Fuerza Territorial Poblana, tendrá que acreditar los motivos por los que contaban con armas de fuego: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se registraron 6 muertos, tras el enfrentamiento de un posible cartel del Estado de Guerra y un supuesto grupo de autodefensa, denominado 'Fuerza Territorial Poblana', esto, en la carretera Huachinantla a Teutla, en el paraje conocido como el Ciruelo, perteneciente al municipio Jolalpan.

Barbosa Huerta aclaró que aún se desconoce el número total de heridos, dado que, no se han terminado de identificar, pues algo se encuentra en hospitales públicos y otros en privados.

Explicó que, los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas de este miércoles 20 de julio; sin embargo, aún se desconoce cómo se originó este enfrentamiento.

"Ayer (20 de junio) se difundió la noticia de los hechos ocurridos al filo de las dos, tres de la tarde en el cual, dos grupos armados. La definición de ellos le toca a la autoridad investigadora, se habla de un cartel que funciona en Guerrero, y que invade territorio poblano en esa zona limítrofe de la Mixteca Poblana con Guerrero", declaró.

Te puede interesar: En emboscada matan a líder de Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan; hay seis muertos y 12 heridos

El gobernador advirtió que el grupo autodenominado Fuerza Territorial Poblana, tendrá que acreditar los motivos por los que contaban con armas de fuego, y de no tener algún sustento, también habrá repercusiones.

Esto, porque según el titular del Poder Ejecutivo, las personas deben estar capacitadas para portar un arma, pues de no ser así, su uso es ilegal, y los únicos responsables de brindar seguridad a la ciudadanía son los policías de cada demarcación.

"Del otro lado, identificados, autodenominados Fuerza Territorial Poblana, que finalmente, salvo que de estas investigaciones resulte que tienen alguna acreditación legal, no son policías de ningún orden de gobierno y desarrollan actividades relacionadas con hechos de esta naturaleza, hechos delincuenciales y se llaman autodefensas comunitarias y que fueron constituidas, se los digo, según los datos que se tienen", declaró.

*BC *JR