transporte público

Con campaña reforzarán propuesta de asientos exclusivos para mujeres en el transporte

Destaca diputada la importancia de que está medida sea aprobada en la última sesión ordinaria de este periodo para abonar a inhibir el acoso sexual contra pasajeras
Por Aurelia Navarro 13 Julio, 2022

Para reforzar la disposición que esta por tomar el Congreso local para que el transporte público disponga asientos exclusivos para mujeres, la diputada priísta Isabel Merlo Talavera consideró que se debe emprender una campaña de concientización para reforzar esta medida a través de la cultura.

 

La legisladora proponente de esta iniciativa señaló la importancia de que está medida sea aprobada en la última sesión ordinaria de este periodo para abonar a inhibir el acoso sexual contra pasajeras de las diferentes rutas del transporte público en el estado de Puebla.

Te puede interesar: Aquellos que ejerzan violencia vicaria sobre sus esposas serán castigados con prisión

 

“Ser víctima de acoso o violencia en alguna unidad del transporte público genera efectos psicológicos importantes, mismos que las mujeres buscarán prevenir con modificaciones en sus rutinas, aunque éstas impliquen tardar más tiempo en llegar a un destino o pagar un medio de transporte que cueste el doble”.

 

La priísta llamó a los cuidados en general a tener la disposición de acatar está medida al momento de utilizar las diferentes rutas del transporte público ya que solo así se podrá evitar incurrir en omisiones o desacatos. Destacó que la intención es seguir trabajando en favor de uno de los sectores más importantes como las mujeres quienes utilizan este medio de transporte para cumplir con su trabajo o traslado a sus hijos en las escuelas.

*OC