No son conflictos personales son investigaciones a cargo de autoridades, respondió Barbosa a Mario Delgado

No son conflictos personales son investigaciones a cargo de autoridades, respondió Barbosa a Mario Delgado

Las publicaciones sobre la indagatoria de la UIF están en manos de autoridades, por lo que no se trata de conflictos personales, dejó en claro Miguel Barbosa al líder nacional de Morena
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, rechazó que sea "grilla" o un asunto personal la investigación ministerial por un presunto lavado de dinero de diversas empresas, entre ellas una donde es socio el actual líder de la bancada morenista, Ignacio Mier.

"Son investigaciones a cargo de autoridades, no son grillas", manifestó el mandatario en respuesta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien intentó reducir el tema a un asunto entre particulares.

Te puede interesar: VIDEO. No me dedico a filtrar información, que investiguen y deslinden responsabilidades, respondió Barbosa a Mier

Asimismo, destacó que las publicaciones sobre la indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera están en manos de autoridades, por lo que no se trata de conflictos personales.

"Los hechos publicados son materia de investigación, no es un asunto de conflictos personales, son materia de investigación que están en manos de autoridades", expresó.

Hay que recordar que el coordinador federal de la bancada de Morena, Ignacio Mier, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por la publicación de parte de la investigación en contra de Barbosa, del senador Alejandro Armenta y el ex titular de la UIF, Santiago Nieto.

Lee también: VIDEO. Ignacio Mier denunció ante la FGR a Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Armenta e Higuera por tráfico de influencias

Al respecto, Barbosa afirmó que las denuncias o declaraciones de personajes políticos parecen cortinas de humo que se lanzan para que no se investigue el fondo del asunto.

Al finalizar el Ejecutivo estatal calificó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, como el "imparcial y el veraz".

*BC *JR