“Le llovió” a IMSS La Margarita; fuga desprende plafones y área quedó sin funcionar

VIDEO. “Le llovió” a IMSS La Margarita; fuga desprende plafones y área quedó sin funcionar

El Hospital del IMSS La Margarita fue evidenciado una vez más sobre las malas condiciones en las que se encuentra
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. El Hospital del IMSS La Margarita fue evidenciado una vez más sobre las malas condiciones en las que se encuentra, ahora con las tuberías de agua rotas uno de sus pisos se inundó a tal grado de impedir el paso al personal médico, de enfermería y seguridad que se encontraba en ese punto. 

Fue la diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas quien a través de sus redes sociales mostro un video del momento en que uno de los techos por donde pasa la tubería de agua colapso, provocando que el escurrimiento abundante de agua en ese piso a tal grado que nadie podía pasar de extremo a extremo.

La legisladora lamentó que el IMSS estando en plena quinta ola de pandemia por Covid-19 siga sin atender las carencias que se tienen de agua en los sanitarios, y que las tuberías de agua sigan sin recibir mantenimiento para evitar rompimiento en éstas.

Huerta Villegas posteo “En plena quinta ola de contagios por #COVID19 no hay agua en el hospital de La Margarita @Tu_IMSS. Las tuberías rotas y las condiciones totalmente insalubres”.

Cabe hacer mención el a finales de junio Huerta Villegas confirmó que exigiría una vez más la renuncia de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García y de Sergio Herrera secretario General del sindicato, en ese momento, por la caída del único de los seis elevadores que servía en el Hospital La Margarita.

Te puede interesar: Falló elevador en IMSS La Margarita y trataron de ocultarlo; AN pedirá la renuncia de la delegada

En ese momento, reprobó la falta de infraestructura y mantenimiento que los elevadores de hospitales tienen que recibir al ser un elemento de uso básico para pacientes que necesitan desplazarse varios pisos dentro de los nosocomios.

Fue justo el 28 de junio cuando Mayra Cecilia y Pedro Ruiz, empleados del Hospital La Margarita que se vieron lesionados por la caída del elevador que se desplomó el viernes pasado, revelaron temerosos de ser despedidos las condiciones de alto riesgos en las que está trabajando el personal de diferentes áreas del nosocomio del IMSS en Puebla.

 

Servicios con normalidad

Con relación a la fuga de agua en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:

* En el Hospital “La Margarita” se rompió una tubería en área de sótano junto al área de checadores, esto provocó una fuga de agua y rompió plafones.

* Al momento de presentarse el incidente, el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería.

* Los servicios de la unidad no se suspendieron y continúa otorgándose el servicio con nomalidad.

El IMSS en Puebla atiende las necesidades de las unidades en beneficio de los derechohabientes y trabajadores para brindar una atención de calidad.

*BC *JR