Habrá proceso para renovar dirigencia cetemista en Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Habrá proceso para renovar dirigencia cetemista en Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Maribel Jiménez fue destituida en asamblea del sindicato cetemista del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y se prepara proceso para elegir a nueva dirigente: Leobardo Soto
Por Alma Méndez 7 Julio, 2022

Puebla, Pue. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que el sindicato Luis Cabrera, destituyó a Maribel Jiménez Hernández, como su líder.

Esto después de que este miércoles Maribel Jiménez acusó a la presidente municipal, Paola Angón de amenazar a los trabajadores para desaparecer dicho organismo, pues a su decir, ha dividido a los trabajadores para que la desconozcan como líder sindical y promover una representación alterna sin tener facultades, la cual estaría a cargo de la CTM, lo cual viola los derechos laborales, pues varios trabajadores reconocen que no avalaron el cambio de sindicato.

Te puede interesar: El 18 de julio trabajadores de la Salud elegirán a su líder sindical

En un encuentro con medios de comunicación, Soto Martínez, aclaró que no existen amenazas ni agresiones contra ningún integrante del sindicato, como lo acusó Maribel Jiménez, "Nosotros no hemos agredido ni amenazado a nadie", además sostuvo que los trabajadores se encuentran unidos ante estos hechos.

Asimismo, detalló que Jiménez Hernández se mantenga al frente de este organismo sindical ya que reiteró que, en días pasados, la base sindical realizó una asamblea en la que se destituyó y están a la espera del proceso de renovación de la dirigencia.

Ante estos hechos, informó que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ya tienen conocimiento y le presentaron los documentos de la destitución de Maribel Jiménez.

Soto Martínez dijo que dicho proceso se llevó a cabo con la participación de más de 115 trabajadores que pertenecen al Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Aseguró que próximamente se reunirán con la alcaldesa de esta demarcación para para tratar diversos temas, entre ellos, el aumento salarial a sus agremiados.

 

*BC