Aspirantes por un cargo en 2024, no tienen que utilizar su puesto para promocionar su imagen: Barbosa

Aspirantes por un cargo en 2024, no tienen que utilizar su puesto para promocionar su imagen: Barbosa

José Antonio Martínez, titular de Salud, sin decir sí o no tiene aspiraciones dijo que su prioridad es la salud en Puebla y las jornadas de vacunación anti Covid
Por Silvino Cuate 7 Julio, 2022

Puebla, Pue. Aspirantes a competir por un cargo de elección popular en 2024, no tienen que utilizar su puesto actual para promocionar su imagen, según lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que debe existir un fortalecimiento en los poderes públicos, y para ello se tienen que proponer los mejores perfiles, principalmente para los cargos de senador y la alcaldía de la capital poblana.

Asimismo, dijo que varios funcionarios han dicho que no tienen interés en competir en la próxima contiene electoral, sin embargo, en su actuar promocionan su imagen.

Te puede interesar: Biestro recibió “cumplidos” desde Casa Aguayo por sus aspiraciones a 2024

"Me interesa un fortalecimiento de los poderes públicos también desde quienes aspiren a dichos cargos (...) y estoy diciendo que sea en términos de Ley, y claro que lo primero que tienen que hacer cuando digo en términos de ley, es que nadie aproveche las plataformas de sus cargos para poder expresar sus aspiraciones y menos la promoción de una situación futura, no, nadie puede hacer uso de eso. Pero si hay circunstancias de personas que todo el tiempo están usando sus cargos, para repetirse como aspirante", declaró.

En este mismo sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que no tiene interés en buscar contender por un cargo para las elecciones del 2024, ya que su prioridad son las jornadas de vacunación contra Covid-19 durante esta quinta ola.

*BC *JR