Arquidiócesis de Puebla pide a migrantes se asesoren antes emprender el sueño americano

Arquidiócesis de Puebla pide a migrantes se asesoren antes emprender el sueño americano

La Arquidiócesis de Puebla seguirá ayudando y asesorando a migrantes para que no caigan con gente sin escrúpulos y los deje a su suerte para evitar desgracias
Por Alma Méndez 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento de 50 migrantes que fueron encontrados muertos el pasado lunes en un remolque abandonado cerca de San Antonio, Texas.

Mediante un comunicado de prensa se detalló que 22 de los migrantes son de nacionalidad mexicana, por lo que la Arquidiócesis reafirmó su compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a los migrantes, asimismo, hizo un llamado para que las instituciones y la sociedad civil se solidarice ante este hecho.

Te puede interesar: Arquidiócesis de Puebla se une a la petición de justicia por jesuitas asesinados

Aseguró que ante esta situación se ven en la necesidad de seguir ayudando y asesorando a todos los migrantes para que no caigan en manos de personas sin escrúpulos y con fines de trata de personas que se aprovechen de su necesidad.

Señaló que existe preocupación de que las condiciones de pobreza y falta de oportunidades obliguen a los ciudadanos a dejar su familia y su tierra para buscar mejores condiciones de vida.

"Tenemos esperanza que estas tragedias no vuelvan a repetirse y con la colaboración de todos atendamos el fenómeno migratorio para que busquemos crear una sociedad más justa y con oportunidades para todos", finaliza la misiva.

*BC *JR