Accidente de Ruta 45A y castigo, deben ser ejemplo para evitar conducir borrachos

Accidente de Ruta 45A y castigo, deben ser ejemplo para evitar conducir borrachos

Consecuencias del accidente de la RUTA 45A debe influir en la decisión irresponsable de otros conductores al intentar manejar alcoholizados: Isabel Merlo
Por Aurelia Navarro 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. El castigo que reciba el chofer de la Ruta 45-A, Carlos N., que fue vinculado a proceso por haber herido a diez personas al chocar alcoholizado, debe ser aplicado con todo el rigor de ley para que sirva ejemplo e influya en la decisión irresponsable que pudieran tener otros conductores al intentar manejar bajo los influjos del alcohol ya sea de transporte público o privado.

Así lo consideró la diputada presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Isabel Merlo Talavera, quien admitió desconocer hasta donde este chofer está en posibilidades de reparar el daño a los lesionados, en especial al menor de dos años.

“Debe haber una sanción que sirva de ejemplo que deben respetar todos los que tienen vehículo –público o privado – de respetar los límites de velocidad, y todo lo que tiene que ver con la correcta y responsable conducción de un vehículo”, destacó.  

Te puede interesar: VIDEOS. Ruta 45A sin frenos arrolló autos y puesto ambulante en la 11 Sur y Las Torres, hubo 10 lesionados; el chofer iba ebrio

Bajo este contexto la Merlo Talavera aseguró que se está trabajando para que la próxima Ley de Movilidad para el estado sea más funcional, en temas relacionados a este tipo de hechos lamentables, para esto dijo que se estarán tomando en cuenta las voces y opiniones de todos los sectores de la sociedad.

Precisó que se realizará un Parlamento Abierto, en tanto se llegan los tiempos para hacerlo ya se encuentra hablando con el jurídico del Poder Legislativo para determinar los mecanismos en cómo se abordará este proceso.

"Al igual que en la recientemente aprobada Ley de Transporte, se escucharán todas las voces, para beneficiar a todos, no sólo los grupos y colectivos sino a todos porque es un tema que concierne a toda la sociedad", cerró la legisladora del PRI.

*BC *JR