En próximos años, el nivel educativo debe mejorar, señaló Miguel Barbosa

En próximos años, el nivel educativo debe mejorar, señaló Miguel Barbosa

Miguel Barbosa calificó el ciclo escolar 2021-2022 como un período atípico que afectó el nivel educativo
Por Silvino Cuate 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. A días de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo calificó como un período atípico que afectó el nivel educativo, ya que muchos estudiantes estuvieron tomando clases utilizando el modelo híbrido, que consistió en que los grupos de alumnos se dividieron entre virtual y presencial.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que con la llegada de la pandemia, el nivel educativo disminuyó, ya que, las clases en línea no presentaban el mismo resultado.

Además, dijo que, estos resultados obtenidos en este ciclo escolar, son para mejorar el nivel en los próximos años académicos, por ello pidió el compromiso de maestros, padres de familia y estudiantes.

"Es un cierre atípico, de un año que en su mayor tiempo fue enseñanza a distancia e híbrida, unos eran presenciales, 2 ó 3 días a la semana, y otros eran en línea a distancia. Entonces vamos a cerrar, hay que reconocer que el daño al nivel de aprendizaje debe ser considerado, si lo es, no decirlo es también una frase que nadie creería y por eso debemos rescatar todo lo que implica el proceso educativo, autoridades, maestros, padres de familia y obviamente los alumnos, entonces sí, hay que comprometernos más con la educación de los menores, o de todos los niveles educativos, para mejorar y poder recuperar el daño causado por la pandemia", declaró.

Te puede interesar: Algunas escuelas particulares regresaron a clases en línea por aumento de casos Covid

En este mismo sentido, el gobernador dijo que se tienen programadas licitaciones para reparar escuelas dañadas por el sismo del 2017, mismas que espera se concluyan este año.

"Estamos nosotros licitando cientos de obras educativas, como cada año, cada año hacemos cientos de acciones en materia educativa que son escuelas, aulas, rehabilitación, este año vamos a concluir la rehabilitación de las escuelas que fueron dañadas con el sismo y parece que cuando tenemos ya toda la lista de escuelas dañadas, aparecen y aparecen más", declaró.

En otro tema, Barbosa Huerta dijo ser respetuoso de las aspiraciones que puedan tener militantes de Morena para ser dirigente del partido, por lo que, consideró que todos pueden registrarse.

*BC *JR