Intervendrá la SEP para evitar abusos en el cobro de colegiaturas en Puebla

Intervendrá la SEP para evitar abusos en el cobro de colegiaturas en Puebla

La SEP se encargará de vigilar que no ocurran abusos en los cobros de inscripciones y colegiaturas de escuelas privadas en el ciclo escolar 2022-2023
Por Silvino Cuate 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. Será el secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez el encargado de vigilar que no ocurran abusos en los cobros de inscripciones y colegiaturas de escuelas privadas en el ciclo escolar 2022-2023, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo, aseguró que la administración estatal se debe preocupar por cuidar a la gente, y no los intereses de los privados.

Dijo que, con la nueva Ley de Educación Pública de Puebla, el gobierno estatal cuenta con la facultad de intervenir, para evitar abusos en el cobro de inscripciones y colegiaturas.

Te puede interesar: Algunas escuelas particulares regresaron a clases en línea por aumento de casos Covid

"La Secretaría de Educación Pública está obligada a tener una vigilancia en los temas de Educación Privada, entonces yo instruyo al secretario de Educación que esté permanentemente atento a este tipo de cosas y donde veamos, o donde se vea un abuso, un incremento que haga imposible el pago de quienes, de los padres de familia de los responsables de los niños que eligen la educación privada para ellos, lo impidamos, apliquemos la Ley sin distinción, se ha violado la Ley desde hace tiempo", declaró.

Barbosa Huerta dijo que son las universidades y colegios privados, las instituciones privadas que suelen elevar sus costos, esto a pesar de la pandemia de Coronavirus.

*BC *JR