Llegarán a Puebla VACUNAS ANTI COVID para los niños de 5 a 11 años

Llegarán a Puebla VACUNAS ANTI COVID para los niños de 5 a 11 años

La Federación va entregar a Puebla 210 mil vacunas pediátricas contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad
Por Silvino Cuate 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. A finales de junio, la Federación va entregar a Puebla 210 mil vacunas pediátricas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años, sin embargo aún no se ha establecido una fecha para que se puedan recoger, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

"Buenas noticias, 210 mil vacunas llegan a finales de este mes, para con dosis ya pediátricas, y nada más estamos esperando a qué nos digan el día para mandar nuestro thermo king, llegaría para el grupo de 5 a 11 años", declaró

Dijo que será la primera vez que se tendrá biológico pediátrico en Puebla, y una semana antes de las jornadas de vacunación, el personal de Salud de Puebla es capacitado para el manejo y la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar: Aumentó positividad Covid en Puebla; en 24 horas 41 nuevos infectados

"Estamos esperando las recomendaciones, la política, los procesos, no conocemos el biológico, siempre una semana antes a toda la parte médica y paramédica que estamos aplicando las vacunas, nos dan un adiestramiento, y de ahí ya iniciamos con la aplicación", dijo.

En relación a los contagios Covid-19 en menores de 5 a 10 años, dijo que, desde el inicio de la pandemia se han registrado mil 399, que representan el 1 por ciento del total. Mientras que, en menores de 0 a 5 años suman 805.

Respecto al reporte diario de contagios informó que la dependencia a su cargo identificó 60 nuevos enfermos y sin ningún deceso.

Dijo que en todo el Estado hay 377 casos activos distribuidos en 25 municipios, de éstos 4 están hospitalizados, sólo 1 con ventilación mecánica asistida.

*BC *JR