No hay dinero para mantener la Estrella ni el Teleférico, la primera será concesionada

No hay dinero para mantener la Estrella ni el Teleférico, la primera será concesionada

La Estrella será concesionada y el Teleférico funciona, pero los recursos no alcanzan ni para el mantenimiento, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Junio, 2022

Puebla, Pue. La operatividad y mantenimiento de la Estrella de Puebla estará a cargo de un privado, pues sus reparaciones representan un gasto de 100 millones de pesos para la administración estatal, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta comentó que actualmente su gobierno está en proceso de entregar la Estrella de Puebla, sin embargo, no mencionó a que empresa se entregaría esta atracción turística.

Aclaró que dejar la Estrella de Puebla a un privado es lo más conveniente para el gobierno, pues su mantenimiento es un gasto excesivo, recursos que pueden ser empleados en otros proyectos.

"Estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no va a meter 100 millones de pesos a esa rueda para que se mueva, estamos en un proceso, que creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado, para que esa rueda se mueva y bueno sirva en la división de los poblanos, con todo y lo que ya saben de la rueda", dijo.

En relación al funcionamiento de teleférico de Puebla, el gobernador dijo que lo que recauda al brindar el servicio, son recursos que sólo alcanzan para el mantenimiento, pero no para cubrir la deuda que generó su adquisición.

Te puede interesar: VIDEO. YA PUEDES VISITAR estos espacios públicos que estaban EN MANOS DE PRIVADOS

"Nunca serán suficientes para pagar su costo, de acuerdo, nunca, ahí si no hay forma de que se puedan pagar su costo a lo sumo pagan su mantenimiento, eso", dijo.

En este mismo, el gobernador dijo que está por concluir la primera etapa de la intervención al Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano "El Batán", para que, de esa forma pueda haber una segunda.

Señaló que el edificio del Batán se tuvo que demoler, pues los daños que tenía representaban un riesgo para los pacientes internados.

"Las condiciones en que estaba era de abandono absoluto, ya no tenía capacidad para nada, las condiciones de los que están ahí eran deplorables", dijo.

Para las personas que requieren atención psicológica se pueden comunicar en al Centro Estatal de Salud Mental, con el número 800-420-57-82.

*BC *JR