Feministas piden a Fiscalía justicia para Cecilia Monzón y castigo a responsables

Feministas piden a Fiscalía justicia para Cecilia Monzón y castigo a responsables

Activistas colocaron cruces color rosa, flores y pancartas con el #JusticiaParaCeciliaMonzón frente a la Fiscalía de Puebla
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. Estando frente Fiscalía General del Estado (FGE) activistas colocaron cruces color rosa, flores y pancartas con el #JusticiaParaCeciliaMonzón, demandaron que se dicte pena máxima a quien resulte ser el autor intelectual del feminicidio político de Cecilia Monzón.

Hicieron un llamado para que se agoten todas las líneas de investigación pero que además la FGE salga públicamente a dar cuenta sobre el caso Monzón, para que se evite la filtración adelantada de información sobre los avances de la investigación del caso.

“Demandamos verdad para la familia, que se garantice la libertad de expresión, sin que exista una persecución o estigmatización por parte del Estado. Justicia para Cecilia Monzón y justicia para todas las mujeres. 

Integrantes de las Red Plural de Mujeres fijo postura a unas horas de que la FGE detuviera como parte de la investigación a Javier López Zavala, con quien la abogada de las mujeres tuvo un hijo, y por el cual pedía al priista pensión alimenticia.

 

También lee: Activistas en marcha, exigen esclarecimiento en el caso Cecilia Monzón

 

Fue como este lunes, 6 de junio, activistas ya no realizaron la marcha pacífica, pero se postraron directamente frente a las instalaciones de la FGE para ocupar el espacio público en demanda de justicia.     

El llamado de justicia que hicieron las activistas, fue no solo para Monzón, sino para todas las mujeres víctimas de feminicidio en el estado de Puebla.

“Pedimos que se juzgue con perspectiva de derechos humanos y que se dé pena máxima a quienes resulten responsables. De la detención de hoy – Javier López Zavala – pedimos que se agoten todas las líneas de investigación”, insistieron.

*LP