Pacientes renales

Atienden hospitales del gobierno a pacientes renales tras presiones

Las familias con un paciente renal desembolsan cerca de 144 mil pesos anuales por paciente
Por Alma Méndez 6 Junio, 2022

La Asociación Civil de Enfermos Renales y Trasplantados de Puebla, señaló que gracias a la demanda de justicia en materia de salud y a la unión de los familiares y pacientes se ha logrado que los enfermos tengan atención en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, para que inicien su traslación.

La representante de dicha organización, Beatriz Rodríguez Bernal, recordó que las familias con un paciente renal desembolsan cerca de $144,000.00 anuales por paciente, considerado 2 sesiones semanales por los tratamientos de hemodiálisis privada.

Te puede interesar: Ya no hay vacunas anti Covid en Puebla, faltan los menores de 83 municipios

 

“Este gasto conocido como de bolsillo, es un gasto que las familias deben de buscar como allegarse a los recursos económicos para poder regalar a su familiar una oportunidad más de salvar su vida”, acotó.

Recordemos que Puebla se ubica en el cuarto lugar en el país con más personas que padecen de enfermedades renales crónicas, con una lista de trasplantes de más de mil 900 pacientes en espera.

Y es que, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, en toda la república mexicana, alrededor de 10 millones de personas padecen enfermedad renal crónica; 160 mil de ellos se encuentran en fase terminal.

*OC