Trasciende la detención del priista Javier López Zavala por caso CECILIA MONZÓN

Javier López Zavala es detenido por caso CECILIA MONZÓN

Cecilia Monzón fue asesinada el sábado 21 de mayo cuando recibió varios impactos de bala cuando circulaba por Camino Real y Periférico Ecológico
Por Redacción 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ha trascendido la detención del priista y excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien tenía un hijo con Cecilia Monzón, abogada y activista que fue asesinada en el mes de mayo.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial de parte de la Fiscalía de Puebla, sin embargo, se sabe que el priista mantenía un pleito legal con Monzón por la pensión alimentaria de su hijo.

Hay que recordar que fue el sábado 21 de mayo cuando en un ataque directo la abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta marca KIA al recibir varios impactos de bala cuando circulaba por Camino Real y Periférico en el municipio de San Pedro Cholula.

Te puede interesar: Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que asesinaron a Cecilia Monzón: AMLO

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y testigos dos sujetos a bordo de una motocicleta la seguían sobre el Periférico Ecológico hasta que le dieron alcance en Camino Real y dispararon en tres ocasiones contra la activista provocándole la muerte instantánea.

López Zavala fue detenido en la junta auxiliar de La Libertad durante la mañana de hoy. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Puebla informe de manera oficial sobre la detención y de cómo van las investigaciones.

Lee también: Hay “elementos muy sólidos” sobre autores materiales e intelectuales del asesinato de Cecilia Monzón

Javier López Zavala, nació en el estado de Chiapas, es abogado y militante priista, se ha desempeñado como diputado local, diputado federal.

Además, pertenece al grupo político del ex gobernador Mario Marín Torres, actualmente detenido en Quintana Roo por el caso Lidya Cacho. Con Marín Torres fue secretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social de Puebla

En 2010, López Zavala compitió por la gubernatura de Puebla, pero perdió ante Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla que murió en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

*BC *JR

Trasciende la detención del priista Javier López Zavala por caso CECILIA MONZÓN