La fuerza del movimiento de AMLO significó el 4 de 6 gubernaturas, señaló Barbosa

La fuerza del movimiento de AMLO significó el 4 de 6 gubernaturas, señaló Barbosa

Los triunfos de Morena ayer dejan ver el ambiente nacional que existe en el país en favor del movimiento de Andrés Manuel, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. Tras el triunfo preliminar de Morena en 4 de los 6 Estados donde hubo elecciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que fue un resultado extraordinario y se debe a las acciones que ha realizado Andrés Manuel López Obrador desde la presidencia de la República.

"El resultado final es extraordinario, sí, es el ambiente nacional que existe en el país en favor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que vimos el día de ayer, sí", dijo.

El mandatario dijo que la responsabilidad de las campañas políticas es de los candidatos que están participando al igual que de la militancia, por ello la necesidad de tener buenos perfiles.

"Quién de verdad mueve las campañas son los candidatos y son la militancia, la organización política del territorio donde se está la campaña, poco hacen, para ser un delegado que influya y que se responsabilice tiene que irse a vivir ahí. Entiendo ahí lo veo de diferentes maneras", dijo.

Te puede interesar: Opositores desprecian al pueblo y ahí tienen los resultados: AMLO

Señaló que si Morena obtuvo el triunfo en Quintana Roo y Oaxaca, se debe a la presencia que ha tenido Andrés Manuel López Obrador y su cercanía con la gente de estas entidades.

"El Movimiento de Andrés hoy que participa, se alza con la victoria, después nos vamos a Hidalgo, siempre fue de izquierda, nada más que ahí los liderazgos de la izquierda de otro tiempo, siempre fueron corruptos", dijo.

Asimismo, reconoció que en algunos Estados aún habrá impugnación de los resultados, por ello, no se debe dar por hecho los triunfos, sino hasta que termine todo el proceso.

Cabe mencionar que, según resultados preliminares difundido por el Instituto Nacional Electoral, Morena se habría llevado cuatro gubernaturas Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, mientras que la oposición se quedó con dos: Aguascalientes y Durango.

*BC *JR