Fenis advierte “siembra” de drogas durante revisiones de policías estatales

Fenis advierte “siembra” de drogas durante revisiones de policías estatales

Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social exigieron al gobierno del estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se haga una limpia de elementos
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) exigieron al Gobierno del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se haga una limpia de elementos de la Policía Estatal, afirman que al momento de hacer detenciones a jóvenes vendedores en el centro histórico les siembran algún tipo de delito para simular que están bajando los índices delincuenciales relacionados con el narcomenudeo y robo, cuando no es así.

En voz de Marco Antonio Mazatle, acusaron que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está viviendo una crisis que está llevando a los elementos a criminalizar a cualquiera que se dedique a la venta de productos lícitos, razón por la que piden también la renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, por la falta de resultados.

Te puede interesar: Por caso Coyomeapan detuvieron a policías estatales, ahora faltan sus jefes

“Le exigimos al gobernador que limpie a la policía, que se deje de estar criminalizando a los jóvenes, que mejor les den espacios en universidades, espacios deportivos, AMLO ha dicho que debemos combatir las causas, no es andar agarrando a cualquier jovencito para sembrarle droga y acusarlo de narcotráfico, que acepte el delito y le bajen la pena”.  

Irma N., madre de un joven que fue detenido y llevado al penal de San Miguel desde el 22 de octubre del 2021 cuando antes de la media noche su hijo, junto con otros dos jovencitos fueron golpeados por policías estatales, mientras para después ser llevados a sus domicilios donde les fueron retirados celulares y otras pertenencias, sin órdenes de aprehensión. A la fecha su hijo sigue en prisión bajo el delito engañoso de narcomenudista.

*BC *JR