No corrompan la salud mental con las terapias de conversión, piden la comunidad LGBTTI

VIDEO. No corrompan la salud mental con las terapias de conversión, piden la comunidad LGBTTI

La comunidad LGBTTI se declaró en contra de obligar a cambiar su orientación sexual a niños, jóvenes o adultos
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. Personas de la comunidad LGBTTI se manifestaron de manera pacífica frente al Congreso local, a favor de que se castigue con cárcel a quienes incurran en la discriminación sexual e intenten obligar a niños, jóvenes o adultos a cambiar su orientación sexual a través de terapias o tratamientos de conversión sexual. 

Lanzaron un mensaje claro a quienes están a favor de las terapias de tortura, a saber y entender que la bisexualidad no se cura, porque no se trata de una enfermedad en los seres humanos, razón por la que piden terminar con actos de homofobia hacia personas LGBTTI.

Te puede interesar: Las terapias de conversión violan los derechos humanos, dijo Barbosa

Manifestaron que esta comunidad al igual que el resto no buscan corromper la salud mental de los menores como se hace creer a la sociedad, y mucho menos incurren en actos de pedofilia, como se les acusa de ser personas enfermas, y por lo cual se busca obligarlos a cambiar su orientación sexual.

Aplaudieron que en comisión la propuesta de reforma haya sido votada a favor, por lo que anunciaron que estarán vigilantes de que una vez hecha ley, las personas empiecen a denunciar los intentos de familiares, amigos o extraños por querer obligarlos a cambiar de orientación sexual, para que sean castigados con cárcel de 1 a 3 años.

“La violencia psicológica puede dañar para toda la vida. Pareciera que todo está controlado por la Iglesia o los conservadores, cuando son las familias las que llevan a sus hijos a las terapias de conversión, eso es lo cumplido”.

*BC *JR