Pastores pidieron no descalificar las terapias de conversión “retomar el camino”

Pastores pidieron no descalificar las terapias de conversión para que jóvenes “retomen el camino”

Jóvenes piden ayuda para definir su orientación sexual y han logrado retomar su camino al formar una familia bajo los valores de una pareja tradicional, dicen pastores de Iglesias
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras declararse respetuosos de las decisiones de cada persona, pastores en Puebla pidieron al Congreso local desistir de aprobar reformas de ley que buscan castigar con cárcel a quienes intenten ayudar a personas para que reciban terapias de conversión, por decisión propia.

El presidente del consejo de ministros en la entidad sostuvo que desde hace más de dos décadas a él han llegado jóvenes pidiendo ayuda para definir su orientación sexual, a quienes, con la palabra de Dios, logró que retomaran su camino y formaran una familia bajo los valores de una pareja tradicional de mamá y papá, hombre-mujer.

Aclaró que su intervención hacía con esos jóvenes, sean o no parte de la comunidad LGBTTI, siempre ha sido con respeto a su decisión final, pues algunos han preferido inclinar su orientación sexual con preferencias a personas de su mismo sexo, sin que eso se descalifique.

Te puede interesar: AN detecta deficiencias en dictamen sobre terapias de conversión de Morena

Por lo que, consideran que el Congreso local no debe llevar al Pleno el dictamen aprobado la semana pasada, el cual finca penalizaciones de 1 a 3 años máximo de prisión y una multa económica que va del mínimo de 7 mil pesos, hasta los 29 mil 400 pesos, a quienes brinden esta clase de ayuda a las personas que lo necesitan.

“Dios respeta las decisiones de cada persona, y nosotros los pastores también las respetamos. Lo que decida creer cada persona, lo que decida creer que es, que lo creó y que conducta tenga es responsabilidad de cada persona. Nosotros los respetamos, cada uno decide con quien dormir, y como vivir, y con quien vivir”, destacaron.

Es así, como el Consejo Poblano de Ministros se pronunciaron en contra de la iniciativa dictaminada en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, sobre la penalización a las terapias de conversión.

*BC *JR