Joven mujer sufre ataque con ácido cerca del SAT en Puebla

Joven mujer sufre ataque con ácido cerca del SAT en Puebla

La agresión ocurrió el miércoles de esta semana cuando la víctima había salido de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis
Por Redacción 27 Mayo, 2022

Para llamar la atención de una mujer y poder agredirla sujetos a bordo de bicicleta le gritaron “adiós guapa”, al mismo momento de aventarle ácido sulfúrico en uno de los brazos.

Este acto, además de haber provocado el enojo de los testigos ha disgustado a la sociedad al asegurar que no es el primer caso que se da en la entidad, por lo que a través de redes sociales exigen a las autoridades no minimizar este acontecimiento. 

Lee: Linchan a empresario que presuntamente asesinó a una persona en Veracruz
 

La agresión ocurrió el miércoles de esta semana cuando la víctima había salido de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis.

En esta ocasión la mujer, quien tiene conocimientos como química Farmacobiología de inmediato solicito ayuda para poder actuar de inmediato y reducir los daños que el ácido pudiera ocasionar en uno de sus brazos, ya que las quemaduras fueron diagnosticadas por un médico, como de segundo grado.

De lo ocurrido además de la sociedad civil, feministas lanzaron la alerta sobre este ataque para que se identifique y castigue a los responsables, y condenaron este tipo de agresiones.

Te puede interesar: Guadalajara: detienen a hombre que atacó con ácido sulfúrico a usuarios de transporte urbano
 

Por lo que piden a las autoridades actuar cuanto antes, para que situaciones de agresiones a mujeres como esta no se vuelva a repetir en el estado de Puebla.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que puso a disposición de los familiares de la víctima los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.

 “Institucionalmente damos seguimiento al caso y nos mantenemos pendientes”, señaló la dependencia.

*MG