Congreso local

Exhortan a la FGE a llegar al fondo del feminicidio de Cecilia Monzón

Priistas piden un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de dar con los responsables materiales e intelectuales del feminicidio
Por Aurelia Navarro 26 Mayo, 2022

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local presentó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe las investigaciones sobre el asesinato de la activista Cecilia Monzón bajo la perspectiva de género; en lo político pidieron evitar caer en lucrar con lo sucedido.

 

En el marco de un minuto de silencio, en voz de la diputada local priista, Laura Zapata dio lectura al escrito formulado por su igual Jorge Estefan Chidiac, para que se trabaje de forma coordinada por los principios de una vida libre de violencia, y violencia en carácter de feminicidio.

 

El exhorto se hizo extensivo a la Fiscalía General de la República (FGR), y la FGE, así como al Ayuntamiento de San Pedro Cholula del (PAN), encabezado por Paola Angón, para que coadyuven en el esclarecimiento del caso.

Te puede inetresar: Chidiac espera convocatoria para testificar en el caso del periodista Arturo Rueda

 

“Debe haber un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, (…) con la finalidad de dar con los responsables materiales e intelectuales de este reprobable acontecimiento. No olvidemos a las 82 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en este país en el último periodo”.

 

La priista destacó que el caso de Cecilia Monzón ha tomado relevancia nacional e internacional por la lucha permanente en defensa de las mujeres.

 

Zapata Martínez propusó un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que continúe con la indagatoria con perspectiva de género en el caso de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, así como en todos los casos que se han presentado en la entidad.

*OC