Descarta la SSA nuevo repunte de Coronavirus en Puebla

Descarta la SSA nuevo repunte de Coronavirus en Puebla

En todo el estado hay 156 casos activos distribuidos en 19 municipios; hay 16 hospitalizados
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que la Secretaría de Salud registró 20 nuevos enfermos de Coronavirus en 24 horas, esto no representa un despunte de contagio, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien dijo son dos meses sin decesos.

El funcionario estatal indicó que de los nuevos casos ninguno es grave, sin embargo, quienes tienen complicaciones de respirar si son hospitalizados, para tener un diagnóstico completo.

"Son cuadros gripales de vías respiratorias superiores, dolor de garganta, escurrimiento nasal, cefalea, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y obviamente van a la unidad médica, se les realiza la prueba, salen positivos. Hay casos que aunque ya tienen dos vacunas o tres, si la saturación pasa por debajo de 90, se queda en 85 hasta 89 y son los casos hospitalizados", declaró.

Te puede interesar: Aún sin fecha para vacunar a los NIÑOS contra el COVID

Señaló que en todo el Estado hay 156 casos activos distribuidos en 19 municipios, de éstos 16 están hospitalizados, 2 con ventilación asistida.

"Si se ha incrementado el número de casos, pero si vemos el indicador de hospitalizados prácticamente se mantienen, hay un equilibrio entre los ingresos y los egresos, ya llevamos muchos días, prácticamente más de un mes sin defunciones", declaró.

*BC *JR