Tony Kuri Alam

Infonavit se compromete a entregar 15 mil créditos para vivienda

Gasta el momento 138 mil 773 trabajadores han obtenido algún apoyo para ponerse al corriente con el pago de su vivienda porque se quedaron sin empleo.
Por Alma Méndez 19 Mayo, 2022

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que para este 2022 se tiene la meta de asignar entre 14 y 15 mil créditos de casas para los trabajadores.

 

El delegado Tony Kuri Alam, informó que la cartera  vencida que existe a nivel nacional y en Puebla es del 13 por ciento lo que equivale a 71 mil 278 personas.

 

Por lo que hasta el momento 138 mil 773 trabajadores han obtenido algún apoyo para ponerse al corriente con el pago de su vivienda porque se quedaron sin empleo.

 

Subrayó que desde su inicio en 2019 este programa ha beneficiado en los 217 municipios de Puebla a cerca de 7 mil 066 trabajadores quienes que han obtenido descuentos a su saldo por un monto acumulado de mil 664 pesos.

Enfatizó que a través de este programa permanente se logra una reducción de la tasa de cartera vencida que actualmente es de 7 por ciento en este producto en comparación con el 18 por ciento del crédito tradicional.

Te puede interesar: Ahora puedes pagar menos si tienes crédito Infonavit

 

Expuso que en esta conversión de créditos de VSM a Pesos participan todos los créditos a excepción de los que fueron entregados en cofinanciamiento con una institución bancaria debido a que únicamente se ajustará la parte entregada por Infonavit y aquellos que se encuentren en litigio.

Kuri Alam resaltó que los acreditados a ingresar a la “Ventanilla Universal Compartida” para realizar el cambio a través de la página web y seguir los pasos establecidos, pero advirtió que una vez autorizada la conversión no podrán regresar al esquema anterior.

*OC