PRI

PRI ya busca candidatos para recuperar municipios al 2024

Aclaró que este trabajo solo es interno con la finalidad de ir avanzando en la identificación de perfiles, pero sin que eso implique que el PRI tome alguna decisión por adelantado,
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2022

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo confirmó que en municipios donde la elección pasada no se tuvo un acuerdo de coalición nacional o local, se está levantando una primera radiografía para identificar quienes pudieran ser posibles aspirantes a candidatos para la elección del 2024.  

Aclaró que este trabajo solo es interno con la finalidad de ir avanzando en la identificación de perfiles, pero sin que eso implique que el PRI tome alguna decisión por adelantado, incluso sostuvo que la relación entre el PRI, PAN y PRD va por buen camino.

Recordó que, en la elección del 2021, si el PRD o PAN se hubiera sumando con el PRI en esos 35 municipios que se perdieron, entonces se hubiera logrado casi 100 nuevas alcaldías, por ahora el mensaje es “ir juntos en casi todo”.

Te puede interesar: Actas de nacimiento en 5 lenguas indígenas en 61 Registros Civiles de Puebla

 

Precisó que, si llegado el momento no se logra tener un acuerdo nacional o local para ir juntos en algunos municipios, se pronunció porque las militancias de los tres partidos se mantengan como hasta ahora, respetuosos de los acuerdos.

“Hemos platicado, hay lugares donde no tenemos alguna coincidencia, y no pasa nada, no es que ya vayamos a tomar decisiones ahorita. Ya llevamos unas tres, cuatro mesas de trabajo, que han salido muy bien”, citó.

Fue así como el priista reiteró que es importante que para la elección del 2024 los tres partidos que forman parte de la alianza de Va Por Puebla vayan juntos en el mayor número de municipios.

*OC