No sólo con salario se mejoran condiciones de maestros, también con capacitación

No sólo con salario se mejoran condiciones de maestros, también con capacitación

La Fenapaf pidió mejores condiciones laborales y salariales para todos los maestros
Por Alma Méndez 15 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), pidió mejorar la calidad de vida de los docentes, pues en manos de ellos está la enseñanza de futuras generaciones.

La presidenta de la Federación, Aurora González Tejeda, aplaudió el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar las condiciones salariales de la docencia mexicana.

En este sentido vale la pena referir que los maestros en México, actualmente cuentan con salarios de apenas la mitad de sus contrapartes en Estados Unidos o Canadá y el número de alumnos que tienen que atender se duplica al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

Te puede interesar: FENAPAF prevé que con la llegada de vacunas para menores de edad reducirá el ausentismo

 

González Tejeda refirió que es preciso aumentar salarios, pero como padres y madres de familia, confían que habrá correspondencia de docentes para que, junto con los aumentos salariales, exista capacitación y mejora en la enseñanza.

"Es positivo que incrementen los salarios de docentes, porque es una motivación para que maestros se sigan capacitando, sobre todo ahora que tras la pandemia docentes y alumnos tuvieron que aprender el correcto manejo de la tecnología para participar de la educación a distancia", acotó.

Cabe mencionar que un docente de educación infantil a primaria con al menos 15 años de experiencia, llega a contar con un sueldo promedio anual en México de 33 mil 906 dólares, lo cual representa menos de la mitad de los 71 mil 663 dólares de un docente en Canadá o los 62 mil 102 dólares que gana en Estados Unidos.

*LP