En las IGLESIAS el uso de cubrebocas será VOLUNTARIO

En las IGLESIAS el uso de cubrebocas será VOLUNTARIO

A partir de este viernes 13 de mayo a las 7 de la noche queda reactivado el servicio de culto en la parroquia de Cuautlancingo: Arquidiócesis de Puebla
Por Alma Méndez 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer que, a partir de este sábado 14 de mayo, el uso del cubrebocas en los templos también será voluntario, en tanto que las demás medidas sanitarias, como la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura, seguirán hasta que sea conveniente.

Mediante un comunicado, señaló que seguirán al pendiente de lo que indique la Secretaría de Salud y del gobierno estatal, sin embargo, sugirió a los fieles a ser responsables y a seguirse cuidando, para proteger a sus familias

“La Arquidiócesis sigue invitando a ser responsables y a seguirnos cuidando, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; también nos invita a seguir atentos a las indicaciones de las autoridades, de modo que, en este proceso, juntos vayamos superando esta pandemia y pronto podamos retomar nuestras actividades con entera normalidad”, se lee en la misiva.

 

También lee: Pocos sacerdotes se quedaron sin vacunar en Puebla

 

Asimismo, la Arquidiócesis de Puebla informó que la tarde de este miércoles realizó una reunión con los fiscales de la comunidad de Cuautlancingo, donde también estuvo presente la Secretaría de Gobernación del Estado, donde se acordó que, a partir de este viernes 13 de mayo a las 7 de la noche queda reactivado el servicio de culto en la parroquia de esta demarcación.

Donde los sacerdotes que estaban asignados a esta comunidad seguirán al frente de la misma, por el tiempo que el arzobispo determine.

En tanto que la construcción de la capilla estará temporalmente suspendida, hasta que el arzobispo decida reactivarla.

Por su parte, los fiscales se comprometen a retirar la placa que habían colocado en el lugar donde será construida la capilla, debido a que no está permitido que una Asociación Civil (como el Patronato de Fiscales y Mayordomías A.C.) ocupe espacios federales a resguardo de la Arquidiócesis, en este caso en las instalaciones de una parroquia.

La Arquidiócesis hace un llamado a la paz, a través del diálogo oportuno, evitando toda clase de confrontación violenta, de modo que se vaya generando un clima de concordia en las comunidades.

*LP