Comerciantes poblanos esperan recuperación con fiestas de mayo

Comerciantes poblanos esperan recuperación con fiestas de mayo

La Acecop espera que con los festejos de mayo exista una derrama económica de mil 900 mdp
Por Alma Méndez 11 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, reveló que la temporada comercial del 30 de abril al 15 de mayo, se espera una derrama económica de aproximadamente mil 900 millones de pesos.

De la Luz Espinosa, señaló que durante este 10 de mayo hubo gran afluencia de clientes en las 74 zonas comerciales de la entidad, ya que el Día de las Madres repuntó las ventas sobre todo en los restaurantes, tiendas de regalos, entre otros, luego de dos años por la pandemia del Covid-19, uno con cierre definitivo y otro con aforo del 50 por ciento.

 

Te puede interesar: El comercio apuesta a recuperarse con las festividades de este mes

 

Aseguró que es una bocanada de aire y un respiro para continuar con la reapertura de la reactivación económica en la entidad.

"Para Puebla es el 30 de abril, 1, 5, 10 y 15 de mayo son días importantes en los cuales nos permiten tener un flujo económico importante y principalmente lo que fue el 10 de Mayo, el tema flores, el tema restaurante, el tema regalos, ropa, accesorios y zapatos es un área en las cual las tiendas normalmente, es una buena temporada para sacar inventario y nuevas temporadas y poder recapitalizar y seguir en recontratación de personal", concluyó.

*LP