Se deben involucrar Conagua, gobierno federal y estado para desprivatización del agua en Puebla

Se deben involucrar Conagua, gobierno federal y estado para desprivatización del agua en Puebla

AMLO respaldará con un presupuesto al gobierno del estado para que atienda la desprivatización del agua potable en Puebla: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 5 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Al conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldará con un presupuesto al gobierno del estado para que atienda la desprivatización del agua potable en Puebla, el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal reiteró que está en el mejor ánimo de coadyuvar a la realización de un diagnóstico que defina la suma requerida. 

Resaltó que más allá de la visita importante que hizo López Obrador a Puebla como parte de la Batalla del 5 de Mayo, cobra mayor relevancia el momento histórico en que se da, al tener en puerta leyes nacionalistas, y dando el respaldo al gobierno de Barbosa Huerta para que haga un diagnóstico que vaya desde la empresa que tiene la concesión para la disposición del agua, hasta las condiciones en las que se tienen los sistema de riego agrícola y acuíferos, para definir así el financiamiento federal.

Para ser esto posible, el representante de Morena, enfatizó que en este análisis se debe involucrar desde la Conagua, gobierno federal y estado, y de ser necesario tener la presencia de los diputados federales poblanos.

Te puede interesar: Puebla, pilar de la restauración de la república: AMLO

“Nosotros como diputados podemos intervenir, pero primero se necesita hacer un diagnóstico y mandar a la Secretaría de Hacienda el expediente de la necesidad del recurso que se necesitaría para el estado de Puebla. Es un asunto de todas las instancias, el presidente con la orden que da con la voluntad se harían las cosas”, compartió en entrevista con Lo de Hoy. 

El morenista enfatizó que el tema del agua es un asunto que se debe atender de manera nacional, y así como este 2022 es el año de la infraestructura con el Tren Maya, el 2023 puede ser el de inversiones para el agua para mejorar los aspectos agropecuarios, recuperación de mantos, el campo y cosechas, lograr que el agua llegue a más zonas sin que el servicio este privatizado.

Durante la mañanera encabezada desde Puebla capital, López Obrador resaltó que en caso de que el Gobierno Estatal requiera del apoyo de la Federación ésta se lo daría, para el proceso de desprivatizar el Agua en Puebla, esto al reconocer que la entidad es de los estados más progresistas afines a la 4T.

*BC *JR