Exigen pagos burócratas despedidos durante el desfile del 5 de Mayo

VIDEO. Exigen pagos burócratas despedidos durante el desfile del 5 de Mayo

Los despedidos pidieron la intervención del gobierno para que sus quincenas caídas de agosto a diciembre del 2021 les sean cubiertas al igual que sus laudos
Por Aurelia Navarro 5 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Burócratas de la administración de Rafael Moreno Valle que lograron su reinstalación en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, se manifestaron este día minutos antes de que iniciara el desfile por la Batalla del 5 de Mayo, para exigir la intervención del gobierno para que sus quincenas caídas de agosto a diciembre del 2021 les sean cubiertas al igual que sus laudos.   

Postrados lo más cerca posible del templete donde estaría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, los burócratas manifestaron con cartulinas leyendas como “solicitamos su intervención para que se nos hagan los pagos de las quincenas trabajadas”.

Te puede interesar: Puebla, pilar de la restauración de la república: AMLO

Acusaron que después de haber sido despedidos, y haber iniciado juicios laborales, lograron ser reinstalados bajo la promesa de recuperar sus salarios caídos, pero a la fecha esto no se ha visto reflejado porque lo que mantienen su exigencia a la actual administración de Morena.

Los afectados aseguran que el despido del que fueron sujetos se dio como parte de una irregularidad, al ser trabajadores de base nunca tuvieron que haber sido dados de baja, y ahora después de su reincorporación, a más de un año siguen sin recibir lo correspondiente a sus quincenas ya laboradas.

Si bien los trabajadores enfrentan diferentes situaciones laborales, quienes se manifestaron este día son aquellos que lograron ser reinstalados en sus áreas de trabajo, pero sin que se les cumpla con la reposición de las quincenas que ya trabajaron y están caídas. 

*BC *JR

Exigen pagos burócratas despedidos durante el desfile del 5 de Mayo
Exigen pagos burócratas despedidos durante el desfile del 5 de Mayo