En Puebla comenzó la restauración de la república: López Obrador

En Puebla comenzó la restauración de la república: López Obrador

AMLO enalteció a Benito Juárez e Ignacio Zaragoza así como de Puebla y México, como parte de una arenga patriótica en la Conmemoración a la Batalla de Puebla
Por Silvino Cuate 5 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Después de dos años de la pandemia por Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la inauguración del Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.

Durante la ceremonia, el presidente de la República, y el gobernador del estado, también realizaron la Toma de Protesta de Bandera a integrantes del Servicio Militar Nacional.

De igual forma, López Obrador y Barbosa Huerta depositaron una ofrenda floral en el monumento que erigió la patria en memoria del Gral. Ignacio Zaragoza, como parte del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Te puede interesar: El IMSS San Alejandro está autorizado, la obra se hará: AMLO

En el uso de la palabra, el presidente Andrés Manuel López destacó que hay mucha historia que contar y motivos determinantes para la restauración de la república y consumación de la segunda independencia de México.

Además, enalteció los nombres de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza así como de Puebla y México, como parte de una arenga patriótica en la Conmemoración a la Batalla de Puebla. 

Lee también: Puebla tiene 5 municipios huachicoleros y cuatro concentran los delitos de homicidios, robo y narco

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa dijo que, anteriormente Puebla era el símbolo de control del país, y se consideraba como un lugar de definiciones para la nación, por ello en la entidad se estableció hacerle frente al Ejército Francés, para lograr la autonomía.

De igual forma señaló que los gobiernos de la cuarta transformación en Puebla, tienen claro el papel que deben jugar, pues no debe existir impunidad y se debe combatir la corrupción.

*BC *JR

En Puebla comenzó la restauración de la república: López Obrador
En Puebla comenzó la restauración de la república: López Obrador