Sí hay estatua de Miguel Barbosa, pero en el Ayuntamiento de Zinacatepec

Sí hay estatua de Miguel Barbosa, pero en el Ayuntamiento de Zinacatepec

Por la tarde el gobierno del estado había negado su existencia en Casa Aguayo
Por Redacción 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Después de un video subido por la tarde donde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negaba que en Casa Aguayo existiera una estatua de él, sin embargo, hacia la noche se descubrió que sí la había, pero en la explanada de ayuntamiento de Zinacatepec, en la zona de tehuacán, en la Sierra Negra, de donde es originario el Ejecutivo estatal. 

Barbosa Huerta, agradeció al Ayuntamiento de Zinacatepec haber colocado una estatua de él en la explanada de la presidencia municipal, pero solicitó su inmediato retiro.

 

 

Antes de ser descubierta la estatua en Zinacatepec, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que no comparte la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes.

“Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, escribió.

 

En redes sociales se divulgó la imagen de una estatua del gobernador poblano que presuntamente había sido develada en Casa Aguayo.

Por lo anterior, el gobernador en un video subido por la tarde desmentía tal aseveración "el gobierno de Puebla señaló que dicha información era falsa y que el titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales “que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatario”.

Sin embargo, hacia la noche apareció la estatua, pero en la presidencia municipal de Zinacatepec, en la zona de Tehuacán, en la Sierra Negra, de donde es originario el gobernador.

“Yo lo ignoraba hasta este momento. Agradezco la intención del ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”.

 

 

*JR