Debanhi

Diputados poblanos reprueban el actuar de las autoridades en el caso de Debanhi Escobar

Los diputados recriminaron el nivel de violencia e inseguridad que enfrentan las mujeres, y el actuar de las autoridades para actuar en consecuencia ante los reportes de la desaparición de mujeres
Por Aurelia Navarro 22 Abril, 2022

Diputados y ex diputados, locales y federales del PAN y el PRI condenaron lo sucedido con Debanhi Escobar de 18 años desaparecida el 9 de abril, y de las cinco mujeres más que fueron halladas sin vida, identificadas como Irlanda Ramírez, 14 años; Irma Hernández, 19 años; Brisa Porras, 16 años; Ingrid Castillo, 15 años; y Jenifer Almaguer, 14 años.

 

Entre los legisladores que recriminaron el nivel de violencia e inseguridad que enfrentan las mujeres, y el actuar de las autoridades para actuar en consecuencia ante los reportes de la desaparición de mujeres, están por el PAN, Rafael Micalco Méndez, Carolina Beuregard, así como la ex diputada por el PRI, Rocío García Olmedo.

 

Este viernes, a unas horas de que el padre de Debanhi, Mario Escobar confirmara que el cuerpo hallado en la cisterna de un motel de Monterrey, la tarde-noche de ayer (21 de abril), es decir, trece días después de su desaparición, era el de su hija.

Te puede interesar: PAN le explica a Morena que es una verdadera “traición” a la patria

 

Los diputados que forman la LXI Legislatura del Congreso en Puebla guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Debanhi Escobar, así como de Irlanda Ramírez, Irma Hernández, Brisa Porras, Ingrid Castillo, y Jenifer Almaguer.

 

En las últimas horas, Mario Escobar exigió a las autoridades lleguen a las últimas consecuencias para dar con los responsables, asegura que hay inconsistencias en los trabajos de búsqueda de su hija, ya que en el lugar donde fue hallada, las autoridades habrían hecho labores de inspección más de dos veces.

 

“Pedí que los dejaran hacer su chamba. Me equivoque en haber confiado en la Fiscalía. Juan David Cuellar -el taxista que la acoso- (sic) es el taxista que acosó a mi hija, le agarró el pecho. Tengo videos. Todo responsable que caiga. No son amigas, las amigas no se dejan en la calle”, dijo el padre de la joven.

*OC