Más predios podrían ser regularizados en la capital de Puebla

Más predios podrían ser regularizados en la capital de Puebla

Esta iniciativa elevará el valor catastral de las viviendas de 700 mil hasta un millón
Por Aurelia Navarro 22 Abril, 2022

Puebla, Pue. Al Congreso local ingresó la iniciativa que busca regularizar los predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada en el estado de Puebla, esto permitirá que más familias tengan acceso al programa estatal, al ampliar el valor catastral de las viviendas de 700 mil hasta un millón. 

La iniciativa enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa, el 18 de abril y leída este viernes en el Pleno, da cuenta que esta reforma permitirá ampliar el valor catastral de las viviendas que pueden acceder al programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad.

Dentro de las consideraciones que expone esta ley, los predios urbanos y suburbanos tendrán que ser reconocidos como vivienda, sin que exceda en valor superior a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo al avalúo catastral correspondiente.

Te puede interesar: Suntuap pide fallo a su favor para recuperar el predio Ex Rancho Vaquerías

En la exposición de razones, el documento refiere que, así como se encuentra actualmente la ley, se limita el derecho de los ciudadanos para tener acceso a la regularización de sus predios, por lo que, a partir de la reforma al artículo 17 de la Ley para la regularización de predios rústicos, el escenario cambiará.

En el documento se expone: “es necesario aumentar el valor catastral originalmente contemplado de los predios a regularizar debido a que el crecimiento y desplazamiento de la población repercute del valor comercial y a su vez del valor catastral debe seguir el mismo comportamiento”.

Corresponderá ahora, a las Comisiones de Asuntos Municipales y Desarrollo Urbano su estudio, para determinar su aprobación.

*BC *JR