Toda área verde sin espectaculares, todos deben estar en espacios privados

Toda área verde sin espectaculares, todos deben estar en espacios privados

Parte de los espacios que quieren licitar como espacios públicos, no son del municipio, son del gobierno del estado, y se revisarán los contratos por 10 años: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2022

Puebla, Pue. Se identificó que algunos espacios que pretende licitar el Ayuntamiento de Puebla para espectaculares, son de competencia estatal, es por ello que se reunirá la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que no se permitirá la instalación en áreas verdes.

Barbosa Huerta dijo que, dicha reunión se llevará a cabo este miércoles, donde también se buscará conocer los motivos, porque los que se pretende establecer un contrato publicitario por 10 años.

"Parte de los espacios que quieren licitar como espacios públicos, no son del municipio, son del gobierno del estado, que lo revisen", dijo.

Ante esta situación, dijo que hay un acuerdo de gobierno para definir cuáles son las vías de competencia estatales y municipales, incluso se estableció una Ley que prevé y regula toda la contaminación visual en el Estado.

Te puede interesar: Hay mil espectaculares patito en Puebla; si dueños no los regularizan habrá sanciones

"Entonces hay un acuerdo de gobierno, cuáles vías son estatales y cuáles vías son municipales, hay una Ley que prevé y regula toda la contaminación visual en todo el Estado y lo primero que debo decir, es que ningún especular que aparezca en una zona verde puede existir, esos deben de retirarse", refirió.

Comentó que el tema de los espectaculares, es un asunto que se ha manejado de manera irregular por muchos años, en administraciones pasadas, principalmente para lugares en la zona conurbada de Puebla.

"En la Ciudad de Puebla en la zona conurbada es la de fijar dichos espectaculares, de manera, como una definición del empresario, solapado por la autoridad, si hablamos de la Ciudad de Puebla, la Ciudad tiene vías estatales en la Ciudad de Puebla, que hay un acuerdo de gobierno para ese fin", dijo.

Dijo que por parte de su gobierno se han registrado más de 300 espectaculares en diferentes puntos del municipio, esto por no encontrarse en áreas verdes.

 *BC *JR