Preocupante la ola de asesinatos en Puebla, pero no se sientan inseguros, pidió Barbosa a los poblanos

Preocupante la ola de asesinatos en Puebla, pero no se sientan inseguros, pidió Barbosa a los poblanos

Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía mantener la percepción de seguridad, pues aunque se presenten situaciones de este tipo, no hay desestabilidad
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras el hallazgo de un cadáver de un hombre con huellas de violencia atrás del mercado del Barrio de Santa Anita, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los asesinatos con violencia han incrementado, sin embargo, dijo que este tipo de casos no deben afectar la sensación de seguridad por parte de los poblanos.

Barbosa Huerta dijo que es preocupante para su gobierno, el hecho de que se presenten estas situaciones, es por ello que se impulsan nuevas estrategias de seguridad.

"El tema de asesinatos de homicidios dolosos, llevados a cabo con crueldad, así le podría yo llamar son asesinatos, homicidios dolosos, (...) ese tipo de asesinatos, sin duda que se han incrementado y son una preocupación fuerte para el gobierno del estado, sí, yo he dicho y sigo sosteniendo que estamos muy activos, combatiendo, investigando, ese tipo de crímenes, y lo sostengo", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Aparece otro ejecutado, ahora en el barrio de Santa Anita

El titular del Poder Ejecutivo pidió a la ciudadanía, mantener la percepción de seguridad, pues, aunque se presenten situaciones de este tipo, no hay desestabilidad.

"Este tipo de horrores, no deben de afectar la sensación de seguridad que tienen, que deben de tener para poder desempeñar sus actividades, no", dijo.

Dijo que es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la encargada de hacer las averiguaciones correspondientes, y señaló cada vez hay más órdenes de aprehensión, a presupuesto criminales.

"Estamos actuado, y podrá seguir apareciendo, personas asesinadas, y yo espero, como lo hemos hablado con la Fiscalía, se vaya avanzando en la localización de los responsables, y su procesamiento, y lo vamos ir viendo, lo vamos ir dando a conocer, todos los días hay ejecución de órdenes de aprehensión, cuando ya hay un proceso o la detención en el desmantelamiento en hechos en flagrancia de todas estas personas en su combate propio, bilateral", dijo.

*BC *JR