Ven a San Pedro Cholula a la exposición de alfombras coloridas con imágenes religiosas

Ven a San Pedro Cholula a la exposición de alfombras coloridas con imágenes religiosas

La exposición de alfombras coloridas con imágenes religiosas busca la recuperación económica del Pueblo Mágico
Por Aurelia Navarro 15 Abril, 2022

Puebla, Pue. La alcaldesa por el PAN, Paola Angón llamó a las familias a visitar San Pedro Cholula este viernes santo, para conocer la magna exposición de alfombras coloridas con imágenes religiosas, atractivo con el que se busca abonar a la recuperación económica del Pueblo Mágico. 

Desde ayer por la tarde-noche la edil panista junto con lugareños y artesanos se reunieron en los portales ubicados frente a Palacio Municipal para hacer la colocación de estos tapetes hechos a base de aserrín, con colores vivos propios de Sena Santa. Para este año se esperan de entre 30 a 50 mil visitantes.

Los organizadores dieron a conocer que fueron colocados alrededor de 130 costales de aserrín de colores, amarillo, morado, blanco, verde y rojo, así hasta adornar con las cuatro imágenes de Padre Jesús, el Cordero de Dios, el Corazón de Jesús y la sagrada Cruz, esto a lo largo de 170 metros de largo.

Te puede interesar: Emite Protección Civil de San Andrés Cholula recomendaciones para acudir a balnearios

Paola Angón destacó que esta es una bonita forma de rescatar las tradiciones que se vieron afectadas por dos años de pandemia por Covid-19, pero ahora se tiene la oportunidad de ser parte de este atractivo, pero sin descuidar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

“Una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de nuestro municipio es la colocación de las alfombras de aserrín, que llenan de belleza y color”, dijo.

En San Pedro Cholula, se hace además un recorrido por las calles principales del municipio, además de hacer la visita obligada al Templo de los Remedios, y la capilla de San Pedrito.

*BC *JR