Turismo

Impulsa el gobierno de Puebla el Turismo Rural, turismo de naturaleza

La secretaria de Turismo Marta Ornelas Guerrero, presenta la Guía Esencial de Turismo Rural
Por Alma Méndez 13 Abril, 2022

Para impulsar el impacto turístico en zonas rurales de la entidad poblana la secretaria de Turismo Marta Ornelas Guerrero, presenta la Guía Esencial de Turismo Rural en la que participaron artesanos, restaurantes y proveedores de servicios turísticos para aquellos visitantes que buscan experiencias en medio de la naturaleza.

Ornelas Guerrero, mencionó que el objetivo es promover destinos que contribuyan a la reactivación económica, así como ofrecer una experiencia turística bajo los principios de solidaridad y respeto de las identidades culturales y del medio ambiente.

Es por ello que los turistas necesitan explorar y conocer las comunidades de Puebla, para conocer sus tradiciones, sus paisajes, así como la comida tradicional.

“Esta guía muestra los lugares esenciales del Estado de Puebla donde tendrás un encuentro con la naturaleza y podrás vivir las tradiciones de las comunidades, el estado está dividido en siete zonas con sus municipios turísticos donde hay hoteles, cabañas, donde hay artesanos y muchísimos más de visitar”, acotó.

Te puede interesar: DIVIÉRTETE. Si estás en el centro histórico de Puebla, estos son los atractivos

 

La titular de turismo adelantó que desde el sábado 9 de abril hasta este martes han recibido en el módulo turístico 12 mil 500 visitas, de los cuales 5 mil son extranjeros entre los que destacan nacionalidades de Estados Unidos, franceses, alemanes y colombianos.

Dijo que actualmente Puebla ya se puede apreciar la visita de turistas, lo mismo sucede en el interior del estado, por lo que espera que ya haya algunos centros turísticos donde se espera una gran afluencia de visitantes como Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán, por lo que exhortó a los poblanos a visitar los municipios.

“Enamórense de su estado, promuevan su estado, yo les puedo decir que con Puebla no hace falta nada, ya que estamos considerados en la plataforma Booking como la región más cálida de México”, finalizó.

*OC